el ARTE de diseñar eventos rentables

Cómo vender más entradas con el marketing de afiliados

¿Te preocupa vender un mínimo de entradas para que tu evento salga rentable? 

Busca profesionales que puedan hacer de altavoz.

A veces nos centramos en hacerlo todo sin ayuda, y quizás es más sencillo de lo que parece.

Paso a paso, te cuento cómo puedes hacerlo:

  1. Busca a profesionales que estén relacionados con lo que tú haces

El paso más importante y en el que debes invertir más tiempo; en seleccionar detenidamente a esas personas con las que compartes público objetivo y que te pueden ayudar a aumentar tu visibilidad.

Haz una lista de profesionales complementarios que puedan ayudarte, quizás tengan mayor comunidad que tú o quizás no, depende de lo que necesites en cada momento.

Te cuento mi ejemplo.

En mi caso, conozco mucho el mundo de los eventos y la comunicación, pero profesionales de redes sociales, diseño… pueden ser el tándem perfecto en algunas ocasiones.

Si quisiera organizar un evento en el que atraer emprendedor@s, intentaría colaborar con personas del mundo de la comunicación, relaciones públicas, diseño, estrategia empresarial… Ya que ahí está mi público.

  1. Revisa que estén alineados con tus valores, tu marca y tu forma de trabajar

¿Es así?

¿Tenéis similitudes en la forma de trabajar, comunicar…?

Intenta no buscar a personas únicamente porque tengan más seguidores o comunidad que tú. Intenta ir más allá, ya que lo bueno de estas relaciones es el largo plazo y la complicidad entre ambas marcas. ¿Podrías mantener esa relación  ‘para toda la vida’?

Recuerda mirar con qué otras marcas colabora, ya que puede que esté tu competencia entre ellas o marcas con las que realmente la tuya no concuerda. La coherencia es vital en estas acciones, para mostrar confianza al cliente.

  1. Plantea cuál va a ser el tipo de colaboración

Normalmente, por cada venta de entradas, estas personas se llevan un porcentaje. Es porcentaje lo determinas tú, así que ten en cuenta:

  • Debe ser una cantidad por la que quieran comunicarlo con su comunidad (¡debe ser jugosa!)
  • Ten en cuenta qué margen te quedas tú de tu evento (ingresos - impuestos - costes)
  • Si crees que puedes ofrecer algo extra a esta persona o a su comunidad, ¡hazlo! Lo que necesitas es que te ayude con la difusión
  1. Primer contacto y negociación

¡Y ha llegado el momento! Una vez tienes claro qué puedes  y quieres ofrecer, es momento de plantear esta colaboración win-win.

Recuerda recalcar qué se va a llevar esta persona y por qué debería participar como afiliado.

Una vez esté todo claro, plasma por escrito qué esperáis ambos de esta colaboración; así evitamos expectativas erróneas o conflictos posteriores. ¡Un contrato de colaboración puede ahorrarte muchos disgustos!



¡Adiós a la vergüenza y al miedo!, es momento de probar.

Seguro que llega más de una respuesta negativa; pero tras varias negativas… alguna afirmativa vendrá. Y en caso contrario, analiza por qué ha podido pasar, es un aprendizaje para el futuro ;)

 

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